BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 26 de noviembre de 2009

Caricaturas

Caricaturas

Desde hace mucho tiempo las caricaturas han sido una representación de personajes con el fin de representar algo y transmitir algún mensaje.

Por tal cosa realizaron una serie de dibujos expresivos simbólicos y muy simples. Con esta serie de dibujos y por medio de las imágenes transmitían las ideas, tenían el fin de conseguir un número muy grande de personas que vieran estas caricaturas, a los que les llaman espectadores, para convencerlos de esas ideas.

Exagerando cómicamente los dibujos, estas caricaturas son utilizadas como protestas, también utilizan características que no se dejan ver mucho en la persona.

Walt Disney y “Animes” son los más representativos en las caricaturas.

Las caricaturas tienen aspectos positivos como negativos.

Algunas veces las caricaturas las han tomado como culpables por la disolución moral que tienen en las sociedades, por enseñar crimen, violencia, etc.

Los niños bien las caricaturas como fantasía, y las caricaturas hacen que la imaginación y la fantasía se desarrollen a través de la misma, nos podemos dar cuenta de esto al observar el comportamiento de los niños, por ejemplo cuando juegan ellos lo hacen representando el papel de sus personajes favoritos y con las características de los mismos, por lo mismo es importante saber cuáles son los gustos de los niños ya que por esto se generan los temas de platica, etc.

Por eso es que las caricaturas tienen tanta influencia en los niños porque hay algunas caricaturas que inculcan violencia y muchos aspectos negativos que podrían llegarle al niño de manera subconsciente.

http://dyma4ever.googlepages.com/influenciadelacaricaturaenlosni%C3%B1os http://www.teleantioquia.com.co/Programas/CajadeSorpresas/LaMision/LaMisionCaricaturas.htm

0 comentarios: